1-877-222-7847
BHS Home Contact Us Donate Online Find A Physician
Aviso Sobre Las Practicas de Privacidad

BAPTIST HEALTH SYSTEM
AVISO SOBRE LAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD
Vigente a partir del 14 de abril de 2003


EL PRESENTE AVISO DESCRIBE CÓMO PODRÍA UTILIZARSE Y DIVULGARSE SU INFORMACIÓN MÉDICA PERSONAL, Y CÓMO PUEDE USTED ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN.

LÉALO CON ATENCIÓN.
 


LA PRIVACIDAD DE SU INFORMACIÓN MÉDICA
ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.
 


ESTE AVISO LE PROPORCIONA LA INFORMACIÓN EXIGIDA POR LEY sobre los deberes y las prácticas de privacidad de BAPTIST HEALTH SYSTEM con el fin de proteger la privacidad de su información médica. BAPTIST HEALTH SYSTEM incluye todas las compañías a continuación y sus respectivos establecimientos:

  • Oficinas administrativas de Baptist Health System, Inc.
  • Princeton Baptist Medical Center
  • Shelby Baptist Medical Center
  • Citizens Baptist Medical Center
  • Walker Regional Medical Center, Inc.
  • El Personal Médico de cada uno de los hospitales
  • Baptist Health Centers, Inc.

En el presente aviso empleamos la frase "información médica" para denominar su información de salud protegida, como son sus datos demográficos, que lo podrían identificar y que se relacionan con su estado de salud física o mental o enfermedades anteriores, actuales y futuras, y con los servicios relacionados de atención médica y demás información sobre la atención médica suya que tengamos en nuestro poder.

Para solicitar copias adicionales de este aviso o recibir más información sobre nuestras prácticas de privacidad o sobre sus derechos, comuníquese con nosotros al 205-715-5454.

La ley nos exige:

  • Mantener la confidencialidad de su información médica conforme a las leyes federales y/o estatales pertinentes;
  • Cumplir los términos y condiciones de este aviso hasta que lo reemplace un aviso nuevo; y
  • Entregarle esta notificación sobre nuestros deberes legales y nuestras prácticas de privacidad con respecto a su información médica que obra en nuestro poder.

Nos reservamos el derecho a modificar este aviso en cualquier momento. También nos reservamos el derecho a hacer que los cambios se apliquen a la información médica que ya obre en nuestro poder. Antes de introducir cualquier cambio sustancial en este aviso, publicaremos un nuevo aviso de manera oportuna, en un lugar sin obstrucciones y a la vista en cada uno de los establecimientos y en nuestro sitio Web. Usted también puede solicitar una copia del nuevo aviso a los empleados de la unidad de inscripción en cada establecimiento o por medio de nuestro sitio Web www.bhsala.com.


¿Cómo podemos usar o divulgar su información médica?  
Podemos usar y divulgar su información médica sin su autorización para las funciones de tratamiento, pago y atención médica que se explican a continuación:


Para el tratamiento: Podríamos utilizar y divulgar su información médica a los médicos, enfermeros y otro personal de atención médica que trabajan en nuestros establecimientos y que coordinan y administran la atención médica y los servicios relacionados. Por ejemplo, nuestros médicos y enfermeros podrían utilizar y divulgar su información médica entre sí con el fin de administrar tratamientos. También podríamos, a su solicitud, divulgar su información médica a otro proveedor de atención médica que no se encuentre en ninguno de nuestros establecimientos para que él o ella le administre tratamiento. Por ejemplo, podríamos entregar su información médica a un médico a quien se le haya derivado para su diagnóstico y tratamiento.

 

Para el pago: Podríamos usar y divulgar su información médica para facturar y cobrar por el tratamiento y los servicios que le hayamos prestado. Por ejemplo, podríamos suministrar partes de su información médica al plan de seguro médico para que nos pague los servicios de atención médica que le hayamos prestado. También podríamos suministrar su información médica al plan de seguro médico para permitirle determinar si usted tiene derecho o tiene cobertura para algunos beneficios del seguro, para revisar si los servicios que le hemos prestado eran necesarios desde el punto de vista médico, y para actividades de evaluación de la utilización de servicios. También podríamos divulgar su información médica a quien sea responsable de su cuenta. Si usted aparece como persona a cargo en la póliza de seguro de un tercero, podríamos enviarle a dicho responsable información financiera sobre la atención médica que se le prestó. Además, si usted no paga a su debido tiempo los servicios de atención médica que le hemos prestado, también podríamos suministrar información médica limitada a una agencia de cobros. También podríamos divulgar su información médica a otros proveedores de atención médica, planes médicos o cajas compensadoras de atención médica para que lleven a cabo sus actividades de pago. Por ejemplo, podríamos suministrar su información médica a una empresa de ambulancias o transporte que le haya prestado servicios.

Para operaciones relacionadas con la atención médica: Podríamos utilizar y divulgar su información médica con el fin de apoyar nuestras actividades comerciales, como son actividades de evaluación de calidad, actividades de evaluación del desempeño de los empleados, capacitación de estudiantes de medicina, extensión de licencias y la realización o programación de otras actividades comerciales. Por ejemplo, podríamos utilizar su información médica para evaluar nuestro tratamiento y nuestros servicios, y para evaluar el desempeño de nuestro personal en cuanto a su atención. También podríamos suministrar su información médica a estudiantes de medicina que examinan a los pacientes en nuestros establecimientos. Asimismo, podríamos utilizar y divulgar su información médica a otros proveedores de atención médica, planes médicos o cajas compensadoras de atención médica, para sus actividades limitadas de atención médica, como son actividades de evaluación de calidad, extensión de licencias y otras actividades reglamentarias relacionadas con la atención médica.

Entidad afiliada independiente cubierta: Cada una de las empresas y los establecimientos que se indican como pertenecientes al Baptist Health System en el presente aviso participan en una entidad afiliada cubierta para fines del cumplimiento de los requisitos de las reglamentaciones federales de privacidad. Como tales, cada una de las compañías y sus establecimientos pertenecientes al Baptist Health System podrían compartir mutuamente su información, según sea necesario, para fines de tratamiento, pago y/o para las funciones de atención médica (descritas anteriormente)'.  

Acuerdo para la atención organizada de la salud: Cada uno de los hospitales de Baptist Health System tiene su propio personal médico, el cual incluye médicos y otros profesionales, quienes no son empleados del hospital. Los miembros del personal médico de cada hospital no forman parte de una entidad afiliada independiente cubierta, a menos que sean empleados del hospital o de una de las empresas y demás establecimientos que forman parte de la entidad afiliada cubierta independiente. En su lugar, participan en un acuerdo para la atención médica organizada con dicho hospital. Esto permite que cada hospital y su personal médico comparta información médica protegida con fines de tratamiento, pago y/o para las funciones de atención médica (que se describen anteriormente) en virtud de dicho acuerdo para la atención organizada de la salud.  

Socios comerciales: Podríamos divulgar su información médica a los socios comerciales que nos asisten en la provisión de la atención médica y servicios relacionados, como son empresas de facturación, abogados, contadores y otros. Antes de suministrar su información médica a nuestros socios comerciales, firmaremos un contrato escrito con cada uno de ellos que exige que cada uno de ellos se comprometa a mantener la privacidad de su información médica.  

A continuación encontrará otros motivos por los cuales podríamos emplear y divulgar su información médica sin su consentimiento o autorización:  

Usos y divulgaciones exigidas por ley. Podríamos usar o divulgar su información médica según lo exigen las leyes, pero debemos limitar dichos usos y divulgaciones a la información que corresponda y cumplir todos los demás requisitos legales. También debemos divulgar su información médica al Secretario de Salud y Servicios Humanos para determinar si cumplimos las leyes federales de privacidad.  

Actividades de salud pública. Podríamos usar o divulgar su información médica a las autoridades de salud pública autorizadas para recibir y recopilar información para fines relacionados con la salud pública, tales como prevenir y controlar enfermedades y ciertas actividades reglamentarias de la Administración de Drogas y Alimentos.  

Abuso, abandono o violencia en el hogar. Podríamos utilizar o divulgar su información médica en algunos casos si tenemos motivos razonables para creer que usted ha sido víctima de abuso, abandono o violencia en el hogar.  

Actividades de supervisión de la salud.  Podríamos usar o divulgar su información médica a una agencia de supervisión de la salud para actividades de supervisión de la salud autorizadas por ley, entre otras, inspecciones y la acreditación de establecimientos de atención médica.  

Procesos judiciales y administrativos. Podríamos usar o divulgar su información médica en ciertas circunstancias para cumplir con algunos procesos legales, como citaciones u órdenes judiciales o administrativas.  

Fines relacionados con el cumplimiento de la ley. Podríamos usar o divulgar su información médica a las autoridades judiciales o policíacas para fines relacionados con el cumplimiento de la ley, por ejemplo, para la identificación de sospechosos o en caso de que se haya cometido algún delito en nuestras instalaciones.  

Personas fallecidas. Podríamos usar o divulgar información médica sobre personas fallecidas a los médicos forenses, juez pesquisidor y directores de servicios fúnebres.  

Donación de órganos, ojos y tejidos.  Podríamos usar o divulgar su información médica para notificar a las organizaciones de ablación de órganos y asistirlos en la donación y el trasplante de órganos, ojos o tejidos.  

Investigación. En circunstancias limitadas, podríamos emplear y divulgar su información médica para llevar a cabo investigaciones clínicas.  

Amenaza grave contra la seguridad. Podríamos usar o divulgar su información médica en caso de que consideremos que es necesario para prevenir o mitigar una amenaza grave contra la seguridad de una persona o del público.  

Funciones gubernamentales especiales.  Podríamos usar o divulgar su información médica en algunas circunstancias para funciones gubernamentales especiales, entre ellas, las relacionadas con las fuerzas armadas, la seguridad nacional y la inteligencia.  

Seguro de indemnización por accidentes de trabajo. Podríamos usar o divulgar su información médica según lo permitan las leyes y en la medida necesaria para el cumplimiento de los programas de seguro de indemnización por accidentes de trabajo y similares.  

Programación de citas, recordatorios de citas y beneficios o servicios relacionados con la salud. Podríamos utilizar y divulgar su información médica para programar citas, enviarle recordatorios de las citas y proporcionarle información sobre alternativas de tratamiento u otros servicios y beneficios relacionados con la atención médica que ofrecemos.

Recaudación de fondos. Podríamos usar y divulgar su información demográfica y las fechas en las que recibió tratamiento, según sea necesario, para comunicarnos con usted en relación con actividades de recaudación de fondos que organicemos.  

A sus representantes personales. Podríamos divulgar la información médica suya a sus representantes personales nombrados por usted o autorizados por las leyes pertinentes.

Reclusos. Si usted es un recluso de una institución correccional o está bajo la custodia de un funcionario de las autoridades judiciales o policíacas, podríamos suministrar información médica sobre usted a la institución correccional o al funcionario de las autoridades judiciales o policíacas. Podríamos divulgar dicha información con diversos fines, entre otros, (1) proporcionarle atención médica; (2) proteger su salud o seguridad, o la salud y seguridad de otras personas; o (3) proteger la seguridad de la institución correccional.  

Posible impacto de las leyes estatales
En algunas circunstancias, las leyes federales de privacidad no prevalecen (ni son más válidas) sobre las leyes estatales de privacidad que le otorgan mayor protección a su privacidad. Como resultado de ello, las leyes de privacidad de un estado en particular podrían imponer una norma de privacidad bajo la cual debemos operar. Por ejemplo, las leyes de Alabama podrían otorgar un mayor nivel de privacidad a la información médica relacionada con los registros sobre inseminación artificial, enfermedades de transmisión sexual y ciertos registros de salud mental.  

Usos y divulgaciones que usted tiene la oportunidad de aceptar u objetar:
Guías telefónicas de los establecimientos y de pacientes. Podríamos incluir su nombre, ubicación dentro de nuestro establecimiento, estado general y credo en la guía de pacientes del lugar donde usted se encuentre para que la utilicen el clero y las visitas que preguntan por su nombre, a menos que usted se oponga en todo o en parte. En caso de emergencia, podríamos darle la oportunidad de aceptar u oponerse retroactivamente.

Personas que participan en su cuidado. Podríamos divulgar su información médica a un familiar, amigo u otras personas que usted nos indique que participan en su cuidado o en el pago de la atención médica suya, a menos que usted se oponga en todo o en parte. En caso de emergencia, podríamos darle la oportunidad de aceptar u oponerse retroactivamente.  

Su autorización es necesaria para otros usos y divulgaciones.
No usaremos ni divulgaremos su información médica con ningún otro fin a menos que nos dé su autorización por escrito. Si usted nos da su autorización escrita para usar o divulgar su información con fines no indicados en este aviso, en la mayoría de los casos podrá revocarla por escrito en cualquier momento. Su revocación será válida para toda la información médica que obre en nuestro poder, a menos que tomemos alguna medida basada en su autorización.  

¿Qué derechos tiene usted con respecto a su información médica?  
El derecho a solicitar restricciones adicionales sobre los usos y las divulgaciones de su información médica. Usted tiene derecho a solicitar que impongamos restricciones adicionales sobre cómo utilizamos y divulgamos su información médica. No tenemos la obligación de aceptar su solicitud.

El derecho a inspeccionar y copiar su información médica.  Usted tiene derecho a inspeccionar y copiar la información médica que podríamos utilizar para tomar decisiones con respecto a usted. En circunstancias limitadas, no tenemos la obligación de estar de acuerdo con su solicitud.
El derecho a enmendar o corregir. Si usted considera que su información médica es incorrecta o está incompleta, tiene derecho a pedirnos que la corrijamos o enmendemos. Se le solicitará presentar su solicitud por escrito y explicar sus motivos para pedirnos una enmienda. En algunos casos, no tenemos la obligación de estar de acuerdo con su solicitud.  

El derecho a solicitar comunicaciones confidenciales.  Usted tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted sobre asuntos médicos por un medio diferente o a un lugar diferente de los que utilizamos en la actualidad. En circunstancias limitadas, no tenemos la obligación de estar de acuerdo con su solicitud.
Copia impresa de este aviso. Usted tiene derecho a solicitar y recibir una copia impresa de este aviso si lo recibió por correo electrónico o por Internet.

El derecho a un registro de divulgaciones.  Usted tiene derecho a solicitar una lista de ciertas divulgaciones que nosotros y nuestros socios comerciales hayamos hecho con ciertos fines en los últimos seis (6) años (excepto las divulgaciones efectuadas antes del 14 de abril de 2003).  

Si desea ejercer alguno de los derechos indicados en este aviso, comuníquese con nuestra Oficina de comunicaciones (a continuación). Le proporcionaremos la información y los formularios necesarios para que los complete y nos los envíe. En algunos casos, podríamos cobrarle una tarifa nominal para cumplir su solicitud.


Cómo presentar quejas con respecto a nuestras prácticas de privacidad: Si considera que hemos violado sus derechos de privacidad, puede presentar una queja ante nuestra Oficina de comunicaciones (a continuación). También puede enviar un reclamo por escrito al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. No tomaremos represalias contra usted si presenta una queja por nuestras prácticas de privacidad.

Nuestra Oficina de comunicaciones. Para solicitar copias adicionales de este aviso o recibir más información sobre nuestras prácticas de privacidad o sus derechos, comuníquese con la Oficina de comunicaciones al 205-715-5454.

Select the search type
  • Site
  • Web
Search
   Home  |   Vendor Portal  |   Privacy Policy & Disclaimer  |   Help